viernes, 21 de julio de 2017

S2-Act. 2 Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.

Actividad 3. Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.

Actualmente las tecnologías de información y la comunicación nos han venido ayudar mucho en el aspecto desde personal y laboral. En el ámbito de la educación no es la excepción siendo que ha venido a innovar. Ahora la educación puede ser repartida a cualquier parte y acortando tiempos. No obstante, la incorporación ambientes virtuales de aprendizaje donde fomenta una serie de competencias para producir un aprendizaje autónomo, a través de reflexión, creatividad, una clave importante es colaborar entre los respectivos usuarios (facilitador y estudiantes) teniendo un ambiente de cooperación, tolerancia y respeto, teniendo una actitud proactiva y autónoma.
            Los docentes, asesores o facilitadores son participes en la inserción a este nuevo tipo de educación para intervenir habilidades, estrategias para adaptarse al entorno virtual. El docente tiene un papel de brindar, orientar, motivar, animar entro otros el proceso y seguimiento al cumplimiento de metas y competencias.
            El ser un estudiante en línea ha venido a transformar la manera como la educación ha revolucionado mediante la interactividad, en conjunto con las aulas virtuales proseguir estudios desde cualquier espacio o lugar donde se encuentre uno, mucha es la importancia de llevar a cabo o compaginar la vida académica con laboral y familiar. La modalidad a distancia tiene una visión en el aprendizaje, concentrando actividades y prácticas apremiantes para la autogestión y la colaboración. Ya que el alumno encuentra una gran gama de información y aplicativos que goza para compartir y expandir su conocimiento. Claro con la ayuda del profesor puede confirmar la guía de la información confiable.
            El estudiante en línea enfrenta un papel activo, puesto que es responsable de su aprendizaje. No esta aferrado a un espacio físico, flexible es decir que él determine: dónde, cómo, cuándo y cuánto estudia. Centrado en el mismo dentro del su aprendizaje; tiene una interacción síncrona o asíncrona con el docente y compañeros. Las características que debe tener es actitud proactiva y autonomía, compromiso pleno con el aprendizaje, conciencia de actitudes, destrezas y habilidades propias, ímpetu para trabajo colaborativos, objetivos propios, alternativas de solución, aprendizaje autónomo-autogestivo.
            Siendo un estudiante en línea implica retos tales como, aprender a ser autogestivos, adoptar una actitud critica y creativa, cuestionar, replantear, investigar e idear alternativas por redescubrir, análisis-procesamiento de información, adaptación a entornos cambiantes, vigorizar comunicación escrita, trabajos colaborativos, administración de tiempos.

Trabajos citados

UnADM. (2017). Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje. Obtenido de Proceso de admisión 2017.

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